Mi tarjeta de visita

Mi nombre es Pablo Delgado Camacho y nací en Martos en 1983, aunque una vez finalizado el instituto, me desplacé a la ciudad de Granada para realizar mis estudios universitarios y en la actualidad es la ciudad en la que resido.

En Granada estudié Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y posteriormente Ingeniería Informática haciendo los dos últimos años del segundo ciclo.

Gracias a las maravillosas becas ERASMUS, tuve la oportunidad de cursar el último año de la carrera en la EPFL de Lausanne (Suiza), aprovechando para realizar allí el Proyecto Final de Carrera en el campo de la Visión Artificial. Realmente este año en Suiza fue una experiencia totalmente enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

Una vez finalizado el año de ERASMUS y la Ingeniería Informática, decidí desplazarme a Madrid para realizar el MBA del Instituto de Empresa. Sin duda, este máster me hizo replantearme mi vida profesional para dejar a un lado el mundo de la programación y orientar mi desarrollo laboral al del marketing.

Mi primer trabajo fue como Consultor de Business Intelligence para la empresa MBD Consultores en la que trabajé para el proyecto que tenían con Vodafone. Durante 7 meses que duró esta etapa profesional me dediqué al análisis desde el punto de vista de negocio de la cartera de clientes de prepago de la compañía, así como al análisis de resultados de las promociones de verano y navidad que se hicieron entre esos meses.

En abril de 2008, tras esos 7 meses me trasladé nuevamente a Granada para trabajar como Analista de Marketing en axesor, empresa en la que sigo actualmente. Aquí me encargo de la Gestión de Campañas de Marketing Directo, tanto para captación de clientes como incentivación de las ventas, utilizando distintos canales como email, mail, telemarketing, la web, SEM, SEO y distribuidores; y gestionando los distintos procesos comerciales adaptándolos para mejorar los resultados. También tomo parte en la elaboración del Plan de Marketing anual y controlo el presupuesto establecido para conseguir los objetivos definidos en él. Esta experiencia profesional me está ayudando a especializarme y desarrollarme en el mundo del Comercio Electrónico.

En mayo de 2009 entré como Socio (con una pequeña participación) y Consejero en la empresa Egestia, que comercializa el Gestor de Proyectos Doolphy. Esta empresa de reciente constitución está centrada en ofrecer una herramienta online para ayudar a las PYMEs con la gestión de sus proyectos y el control de costes. Como miembro del Consejo de Administración, colaboro en la definición estratégica de la empresa y aconsejo principalmente en las áreas de Comercialización Online.

Desde marzo de 2007 mantengo este blog en el que intento trasladar mi opinión y/o experiencia en cualquier tema relacionado con la empresa, así como comentar distintas noticias que surgen en el día a día del mundo empresarial. El objetivo que persigo con este blog es el poder ayudaros con estas entradas a gestionar mejor vuestras empresas y, por tanto, obtener mejores resultados. Espero realmente que os sirva de ayuda.

Si queréis más información sobre mí podéis visitar mi perfil público de Linkedin.

Un fuerte abrazo a todos,
Pablo
Related Posts with Thumbnails