lunes, 9 de agosto de 2010

Impacto PaperBlog

En marzo del 2010 empecé a compartir el contenido del blog con la web PaperBlog. En la gráfica adjunta arriba, podéis ver la evolución de las visitas registradas por PaperBlog a mi contenido. Tal y como se puede apreciar han ido creciendo de manera significativa a lo largo de los meses, especialmente en el mes de julio llegando casi a las 3.500 visualizaciones.

En total, hay registradas hasta día de hoy 6.582 visitas a través de PaperBlog y la diferencia es bastante grande con respecto a las visitas a través del blog. Esto se debe principalmente al mejor posicionamiento de esta web frente al blog (page rank de 4 para PaperBlog vs. 2 de opinandodeempresas.com) y a la gran comunidad de lectores que tiene.

Comparando las lecturas a través de los dos canales, casi se podría decir que las de PaperBlog son 3 veces superiores a las del propio blog. Esto implica una gran ventaja para la distribución del contenido ya que habría resultado prácticamente imposible haber llegado a tanta gente usando exclusivamente el blog. Pero además, el uso de PaperBlog trae consigo otra gran ventaja. En cada una de las entradas que comparten, insertan dos enlaces a la entrada original del blog. Esto es lo que ha ayudado a levantar el page rank de opinandodeempresas.com hasta ese 2 (antes simplemente era 0) y por ende, ha ayudado también a que el propio blog goce de un mejor posicionamiento SEO.

Sin duda, pensando en las PYMES que tengan su propio blog corporativo, les animo a que utilicen este tipo de webs agregadoras de contenido ya que conseguirán grandes ventajas:

1.- Mayor alcance del contenido, llegando a un mayor público objetivo.
2.- Mejora del reconocimiento de marca.
3.- Mejora en el posicionamiento natural de tu propia web.

Así pues, ¿a qué estáis esperando?

2 comentarios:

Sereah dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero tengo una duda: ¿qué es eso del page rank? Y ¿cómo sabes cuál es el tuyo?

Pablo Delgado dijo...

No entiendo muy bien por qué, pero no sale el comentario que publiqué ayer. Lo vuelvo a publicar por si las moscas. Ahí va....

El pagerank es un valor entre 0 y 10 que tienen todas las páginas webs. Este valor es asignado por google para determinar la relevancia que tiene esa web en Internet y una de las principales variables que la determinan es el número (y calidad) de enlaces que apunten a dicha página web. Por eso es importante tener un pagerank elevado, eso significa que tu web tiene cierta relevancia en internet.

Una página que puedes utilizar para visualizar tu pagerank (es la que yo he utilizado) es esta.

aunque hay muchas otras....

Related Posts with Thumbnails