lunes, 26 de julio de 2010

Estructura de un Plan de Negocio

Revisando los archivos antiguos que tengo en el ordenador he encontrado un Plan de Negocio que hice junto a un compañero sobre una empresa de Energía Solar.

Aprovechando este documento quiero compartir con vosotros la estructura básica que a mi entender debe contemplar un Plan de Negocio, o al menos, la estructura que tiene el de esta empresa. Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que estáis pensando en montar una empresa o a aquellos que vais a sacar un nuevo producto u os queréis introducir en un nuevo mercado.

Por favor, si detectáis que falta algún punto o queréis que profundice en alguno de ellos, sólo tenéis que dejar un comentario.

Paso al detalle:

1.- Introducción.
2.- Análisis del Sector.
3.- Análisis del Mercado.
4.- Análisis de la Competencia.
5.- Detección de tendencias y factores claves de éxito.
6.- Diseño y Plan de Producto (este igual se puede incluir en el siguiente punto, según vuestras necesidades).
7.- Plan de Marketing.
8.- Plan de Servicios.
9.- Plan de Operaciones.
10.- Plan Tecnológico.
11.- Plan de Recursos Humanos.
12.- Aspectos legales.
13.- Plan Financiero.
14.- Situación actual.
15.- Definición de la Estrategia a largo plazo.

Este documento os será de gran ayuda a la hora de buscar financiación para la puesta en marcha del proyecto, pero lo fundamental es que os tiene que servir para poner el foco en lo que verdaderamente vais a desarrollar y no empezar a titubear cuando la empresa empiece a funcionar. Como decía antes, espero que os venga bien esta estructura.

1 comentario:

Sereah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails