sábado, 18 de junio de 2011

¿Cuál es la frecuencia con la que enviáis emails comerciales en vuestros negocios?

email marketing, cuál es la mejor frecuencia de envío de emails a los clientes?

Es un tema que me preocupa bastante sobre el que cualquier compañía tiene que tomar una decisión muy importante: la obtención de ingresos a corto plazo vía emails comerciales mediante el aumento de la frecuencia de envío, o por una relación con el cliente más orientada al largo plazo, en la que se comunica con el cliente en menos ocasiones y más espaciadas en el tiempo, pero con un mensaje de alta relevancia para el cliente.

Está claro que a lo largo del día recibimos gran cantidad de emails en nuestros buzones de correo, lo cual hace que muchos de ellos no lleguen a leerse.

Visto esto, me gustaría saber vuestra opinión al respecto:

- ¿tenéis predeterminada en vuestro negocio una frecuencia de envío de emails?

- ¿cuál es la frecuencia de envío que aplicáis para no saturar a vuestros clientes?

- ¿aplicáis frecuencias distintas para tipologías de clientes distintos o usáis una única frecuencia de envío?

Os agradecería mucho que compartierais vuestra opinión y experiencia sobre este tema y así todos podamos tener una visión más completa sobre este asunto y conocer las distintas estrategias posibles.

Podéis compartir vuestra opinión a través de vuestros comentarios en esta entrada, en el propio debate abierto en el grupo de linkedin o en la página de facebook de Opinando de Empresas. Opciones no faltan :)

5 comentarios:

Jose M Robles dijo...

Buenas,

Una compañia que en mi opinión obtiene bueno resultados es Vista Print. Esta gente son expertos en bombardearte con emails donde te enseñan productos que tu ya has comprado, como tarjetas de visita, lista para comprar con 50% (por ejemplo) con 1 solo click.

Ultimamente añaden al "asunto" el típico "Re:", para darle más personalización y hacer que nuestro subconsciente no rechace el email.

Un saludo!.

Pablo Delgado dijo...

Me parece curioso que hayas comentado a la vez que "te bombardean" y que "obtienen buenos resultados".

¿Con qué frecuencia te suelen "bombardear"?

Entiendo que aunque te "bombardeen", te están ofreciendo algo relevante para tí y eso te hace abrir los emails, no? ¿Esto te genera algún tipo de rechazo?

Jose M Robles dijo...

Eso es lo curioso no tienen frecuencia fija, la van oscilando.

Su principal baza es un descuento grande en el producto, y un precio algo inflado en los costes de envio.

Esta todo optimizado al mínimo clic.

Pablo Delgado dijo...

¿Puede ser que la frecuencia la tengan establecida en función de tu interacción con ellos?

Por ejemplo, tiempo que llevas sin entrar o comprar en su web? o que hayas abierto / clicado en alguno de sus anteriores emails?

El descuento siempre es un buen reclamo, aunque no siempre eficaz, además de que puede reducir tu rentabilidad. Está bien si lo ofreces al cliente correcto en el momento oportuno, pero no creo que sea una buena herramienta para usar masivamente.

Jose M Robles dijo...

Yo creo que sí. Su sw análitico se debe encargar automáticamente de esto.

El descuento como descuento puede tener un pérdida de rentabilidad, pero ¿y si el descuento es parte de tu estrategia comercial? Si sabes que le quieres sacar un 20% a tu producto, puedes inflarlo (un 30% o más) y siempre ofrecer un descuento variable según criterio. Es una forma de simular atención personalizada.
Así lo veo yo :)

Related Posts with Thumbnails