lunes, 20 de junio de 2011

¿Cuál es la frecuencia de recepción de emails que soportáis por parte de una empresa?

Email marketing, cuál es la frecuencia de recepción de emails que llegas a soportar de una empresa y por qué?
Este fin de semana escribí una entrada preguntando por la frecuencia de envío de emails que utilizan las empresas en su estrategia de email marketing con sus clientes.

En este sentido, mi novia Esperanza (del blog Farmacéutica por el Mundo) me proponía que sería buena idea formular la pregunta al revés. La idea es preguntaros a vosotros como usuarios y clientes de empresas, cuál es la frecuencia de envío de emails que soportáis por parte de una empresa antes de mandarlos al SPAM o clicar en el famoso enlace de "No recibir más publicidad".

También sería interesante conocer de vuestra parte cuáles son las características que consideráis oportunas para que abráis siempre los emails de una determinada empresa: ¿qué es lo que os ofrece y cuándo? ¿qué es lo que os gustan de esos emails? ¿sois clientes muy habituales de esa empresa?

Jose M. Robles ya nos dio algunas pinceladas sobre este punto en la entrada anterior. Gracias por compartir también las vuestras :)

4 comentarios:

Gux dijo...

Si su producto me interesa realmente, puedo soportar varios emails al dia (por ejemplo, ahora estoy pensando en Rightmove, que con la busqueda de piso que sigo ultimamente me viene genial).

Si su producto no me interesa tanto, soporto 0 emails. Mail no solicitado y estoy fuera.

Pablo Delgado dijo...

Hola @Gux :). Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Entiendo perfectamente tu apreciación sobre Rightmove, sobre todo porque quizás en ese caso el email es un servicio que te ofrecen y te aporta valor (te está ayudando a encontrar piso).

¿Cuál sería el caso de empresas de las que te interesa el producto (por ejemplo, en tu caso alguna empresa de software o hardware) en la que te enviaran con alguna frecuencia emails con descuentos en sus productos? Seguramente no siempre te interesará el producto que te ofrecen en ese email, pero puede que en alguna ocasión puntual si te interese alguno.

¿Te ocurre algo similar con alguna empresa? ¿Cuál es tu reacción ante estos emails?

Gux dijo...

Una que toleré durante un tiempo fue Groupon, que ofrece descuentos muy interesantes, pero después de muchos meses recibiendo 2 mails diarios, de los que solo utilicé una una vez, me di cuenta de que me aportaban bastante menos valor que el tiempo que tardaba en leer a ver si había algo interesante.

Yo soy una persona tecnófila, así que probablemente no represente a la mayoría de usuarios. Miro mi correo muy a menudo (al menos el personal), e intento que en mi bandeja de entrada sólo haya cosas que realmente me aporten valor: notificaciones del blog, mails de amigos y familiares, y poco más.

Para mi perfil particular, prefiero que una empresa que me ofrezca servicios, como GoDaddy, me de la opción de subscribirme por RSS a sus novedades y ofertas, más que bombardearme el correo. El RSS lo miro 1 vez al día y sólo cuando no tengo cosas de alta prioridad por hacer, así que me resulta muchísimo menos intrusivo que la mayoría de los correos.

En el caso de GoDaddy, soporto una frecuencia de 1 mail a la semana, aunque como te digo, preferiría tener otra opción para ello. Si me mandaran mails más a menudo, irían directos al spam.

Pablo Delgado dijo...

Muchas gracias @Gux. Más o menos yo tengo las mismas ideas que tú. Groupon también está a puntito de ir al SPAM, ya que todavía no he comprado ninguna oferta desde que me registré y también creo que un email a la semana es más que suficiente para que una empresa me mantenga al tanto de sus ofertas / novedades.

Related Posts with Thumbnails