domingo, 12 de septiembre de 2010

Google Real Time para PYMES

Google ha sacado hace muy poco tiempo un nuevo servicio llamado Google Real Time, que permite realizar búsquedas a través de los distintos medios sociales, sobre lo que se está diciendo en tiempo real en ellas sobre un determinado término.

Las posibilidades que esto da a la PYME son tremendas, ya que permite detectar la necesidad de un potencial cliente (que tú puedes satisfacerle) en tiempo real y ofrecerle tus servicios de forma directa e inmediata.

Se me ocurre un caso práctico rápido y sencillo que seguro le vendrá genial a @Belén para la empresa en la que trabaja (Rentokil, control de plagas) :). 

Imagina que hace unos minutos un usuario escribe en su cuenta de twitter algo como "qué mala suerte! tengo cucarachas en casa! :( ". Al hacer la búsqueda en Google Real Time con la palabra "cucarachas", te aparecerá ese resultado. Sólo tienes que entrar a la cuenta de twitter de la compañía y escribirle un mensaje directo ofreciéndole los servicios de Rentokil para eliminar su plaga de cucarachas. Así de rápido y sencillo.

Si vemos esta forma de hacer Marketing, creo que no existe nada más Directo y Personalizado que esta opción, ya que estás ofreciendo tus servicios a la persona idónea, en el momento idóneo, solventando su necesidad. Estoy seguro que los ratios de conversión de estas acciones serán muy elevados.

¡Esto sí es puro Marketing One-to-One!.

Por favor, si probáis este tipo de acciones, dejad vuestro comentario aquí para compartir la experiencia :). Muchas gracias!

2 comentarios:

Belén García dijo...

ups acabo de leer tu comentario...La verdad es que yo uso muchísimo el menú de Google para hacer búsquedas en tiempo real, en blogs, en noticias...creo que es de lo mejorcito que tiene google, y la mayoría de la gente ni sabe que existe

Pablo Delgado dijo...

@Belén, es cierto, es una herramienta fenomenal :) Imprescindible en el día a día de la empresa.

Related Posts with Thumbnails