jueves, 10 de mayo de 2007

El Santo Padre llega a Brasil


Tras dos años representando a la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI realiza su primera visita a Latinoamérica. El país elegido es Brasil con motivo de la celebración de la V Conferencia de obispos latinoamericanos en el Santuario Mariano según indica el propio pontífice.

Sin embargo los intereses parecen ser otros. Brasil representa la principal comunidad católica en Latinoamérica con más de 155 millones de miembros según el Vaticano. A pesar de ello, se está observando como los feligreses abandonan el cristianismo en favor de otras creencias como las Iglesia pentecostales y evangelistas que están captando multitud de nuevos adeptos. Esta tendencia no es propia de Brasil si no que se puede observar en toda Latinoamérica.

Las causas de esta migración de fe son principalmente la pobreza y falta de educación de la sociedad que llevan también a una decadencia de la moralidad.

Ratzinger aprovechará la visita para dirigirse a la juventud y no es de extrañar ya que este grupo social representa el futuro de la Iglesia, con lo que se puede considerar como el público crítico del que ha de captar la atención. Del mismo modo, el viaje se puede considerar como estratégico al lanzar indirectamente un mismo mensaje a toda Latinoamérica. Además este viaje tiene un objetivo básico, frenar la oleada de bajas que está sufriendo el cristianismo en esta parte del mundo. ¿Surtirá efecto?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails