miércoles, 23 de mayo de 2007

Google Trends


Todos sabemos que Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo. Como tal, el volumen de información que maneja sobre las búsquedas que sus usuarios realizan es brutal. Por tanto, para las empresas esta información puede ser de mucha importancia. Pues bien, a través de lanación.com se pude leer que Google ofrecerá a partir de ahora un nuevo servicio denominado Google Trends mediante el que suministrará esta información permitiendo conocer al instante las tendencias de búsqueda de sus usuarios, actualizadas hasta una hora antes de la última actualización (se realizan varias actualizaciones al día).

El servicio permite hacer comparaciones entre distintas búsquedas. Un ejemplo de esto es la imagen que acompaña a esta entrada en la que realicé una comparación entre las búsquedas de Movistar y Vodafone. ¿Qué valor tendrá para estas empresas la información que se recoge a través de este servicio? ¿Es verdaderamente significativo el número de búsquedas en Google sobre tu empresa? En mi opinión sí y puede ser orientativo de cómo de bien lo está haciendo una determinada empresa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es como indicas, orientativo. Google guarda celosamente el dato numérico de búsquedas. Los SEO utilizamos Google Trends (que por cierto, salió hace un año aproximadamente) a modo comparativo para comprobar que palabras se buscan más en Google, siempre que tengamos alguna duda entre 2 ó más palabras clave. Por cierto, si vas mañana a lo de Varsavsky, a ver si nos vemos por allí, soy Miguel y mi blog es 3wmk.com.

Pablo Delgado dijo...

Pues sí que iré a lo de Martín, así que tomo nota y a ver si nos vemos por allí.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails