domingo, 15 de abril de 2007

El poder de la red. Una fiesta en MySpace


He encontrado una noticia muy graciosa en El Mundo, que muestra el poder de llamamiento que tiene la red. Una chica de 17 años aprovechó para un fin de semana que salían sus padres para organizar una macro fiesta en su casa. Para convocar a sus amigos utilizó su espacio ubicado en MySpace. La intención era invitar a unos 60 amigos aunque tal y como publica la noticia "se les fue de las manos debido a las promesas de sexo y alcohol en MySpace".

Resultados de esta llamada: destrozos por más de 30.000 euros. El alcance de la invitación fue mayor del esperado, de tal manera que hasta se fletaron autobuses para acudir a la fiesta.

Esto es sólo un caso aislado y anecdótico, cuya repercusión no tiene mucha importancia. Sin embargo, los dirigentes de las empresas no deberían olvidar el poder que tienen las redes de comunicación y que se ha visto reflejado en este caso.

Muchos ejemplos de este gran poder y fuerza de llamamiento o alcance hacia el público está ya siendo aprovechado por muchas empresas a través de trabajos elaborados de marketing viral. Pero no sólo aquí es donde se puede sacar partido. Incluso las mismas páginas web de las empresas, así como blogs personales de los empleados o de la propia empresa pueden ofrecer grandes ventajas para ofrecer información continua a sus clientes.

Es por tanto una labor imprescindible para los dirigentes de esta nueva generación, estar en continuo contacto con las nuevas tecnologías. No perdáis el salto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails