jueves, 26 de abril de 2007

Tecnología mejorando las ventas


En El Economista de hoy se puede leer una breve noticia que alude a la aplicación de las tecnologías en el ámbito de las empresas. En este caso, "la compañía Gema ha desarrollado un sistema que identifica la ropa por radiofrecuencia y que permite hacer inventario automáticamente".

Quien no ha entrado alguna vez a una tienda de ropa y ha encontrado todas las prendas desordenadas, un jersey que te gusta pero no está el color que deseas y de pronto lo ves tres estanterías más lejos, etc. El sistema desarrollado permite localizar cada una de las prendas a lo largo de la tienda. También avisa en el momento que una prenda está apunto de agotarse. Del mismo modo, es capaz de inventariar por sí misma.

Las ventajas que este sistema ofrece son obvias. Ahorro en costes para el proceso de inventariado y reposición. Mejor trato al cliente al poder localizar la prenda que desea dentro de la tienda. Mayor volumen de ventas por la mejora en el trato al cliente y por la no rotura de stocks en las estanterías ya que se reponen justo antes de que se agoten.

Todo un lujo para las tiendas de ropa. ¿Alguien da más?

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