sábado, 14 de abril de 2007

Google compra DoubleClick


Navegando por Internet he encontrado el anuncio de que Google realizó ayer la compra de DoubleClick por unos 3.100 millones de dólares en efectivo.

DoubleClick era una de las empresas líderes de la publicidad online. Aunque con esta compra, la posición de liderazgo pasa a ser de Google. Esto supone un gran paso para la compañía americana al afianzar su posición y tener un mayor alcance al poder llegar incluso a MySpace donde estaba vetada la publicidad AdSense.

Tras el anuncio de esta noticia, las acciones de Google calleron. Algunos analistas indican que el precio de compra ha sido bastante alto, aunque muchos coinciden en que DoubleClick se trataba de una posición estratégica ya que se sitúa entre los anunciantes y los publicistas y dispone de una alta tecnología. Por estas razones, Google no podía dejar que Microsoft o cualquier otro competidor la adquiriera, por lo que ha pagado lo que fuera necesario.

1 comentario:

Pablo Delgado dijo...

A través del blog de Enrique Dans he encontrado un enlace al blog de Julio Alonso, Merodeando, que hace un análisis muy bueno de la noticia.

Related Posts with Thumbnails