jueves, 14 de junio de 2007

Capital Riesgo en crecimiento


En El Economista de hoy se puede leer que el Capital Riesgo en España "empieza a despertar más confianza y en el primer trimestre de 2007 lograba duplicar su volumen de inversión".

La noticia es bastante positiva ya que este sector, que tiene una gran relevancian en países anglosajones, no se ha desarrollado del todo en nuestro país. No obstante, según indica esta noticia, poco a poco va progresando y el volumen de inversiones crece con pasos firmes.

Sin embargo, estos fondos de Capital Riesgo invierten en proyectos ya bien afianzados y para apoyar estrategias de crecimiento, fusiones, internacionalización, ..., es decir, grandes proyectos, dejando a un lado los proyectos de creación de empresas o start-ups.

En este sentido, el Venture Capital está mucho menos desarrollado aún en España resultando bastante difícil para los jóvenes emprendedores sacar sus proyectos adelante. Si bien, esto no quiere decir que no haya inversores que apuesten por este formato.

El martes pude asistir al First Tuesday donde pude encontrar a varios inversores para proyectos tecnológicos o de Internet y gracias al networking que se facilitaba allí y a un poco de investigación realizada he podido encontrar varios sitios webs para fomentar las relaciones entre emprendedores del sector, como eventos para desarrollar este networking. Esto indica que, aunque poco arraigado, el Venture Capital se mueve dentro de nuestro país y cada vez se fomenta más. Con lo cual, ¡más buenas noticias para los jóvenes emprendedores!.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails