lunes, 11 de junio de 2007

Marketing de Servicios


Hoy ha sido el último día que he tenido clases de la asignatura Marketing de Servicios que la verdad me ha resultado magnífica. Hemos tenido la suerte de contar como profesor con Ramón Sole Capdevila que cuenta con un track record asombroso a sus espaldas y desde el principio ha sabido introducirnos y desarrollarnos en el mundo de los servicios, así como a nivel directivo.

Para cerrar este curso analizamos el caso de los inicios de Port Aventura, desde la llegada de Luis Rullán como nuevo Director General de esta empresa en septiembre de 1.994, tras su larga experiencia profesional en la cadena hotelera Riu.

Pues bien. Ayer mientras preparaba el caso me quedé con las ganas de postear en el blog un párrafo que dice mucho y tiene un gran valor en su contenido. De hecho, me llamó muchísimo la atención, pero por falta de tiempo no publiqué esa entrada.

Lo gracioso es que para finalizar el curso, Ramón ha querido cerrarlo con ese mismo párrafo que ayer me llamó tanto la atención, así que hoy me veo en la obligación de anotarlo aquí. Espero que a muchos de vosotros os pueda ayudar.

"Me gusta hacer calar en mi equipo humano la actitud de que no existen problemas, sino oportunidades. También insisto a mi equipo de directivos en que sólo cuando los colaboradores te reconocen como tal se es de verdad director general. Dirigir es conseguir cosas a través de otros. Dirijo a base de escuchar, para después sistematizar y protocolizar la manera eficiente de trabajar. Soy consciente de que sin calidad interna no se da calidad externa, y de que sin calidad humana no hay calidad empresarial."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails