domingo, 3 de junio de 2007

Telefónica va a por los 25 megas


En El Economista del viernes se publicaba una noticia referente a Telefónica. La empresa de telecomunicaciones española invertirá unos 4.000 millones de euros en fibra óptica para conseguir llegar a los 25 megas.


Hasta ahora, el máximo estaba en los 20 megas, pero teniendo en cuenta que tan sólo el 10% de las líneas contratadas bajo estas condiciones consiguen llegar a estas cifras.

El hecho es que hasta ahora, Telefónica no ha competido del todo en cuanto a velocidad se refiere. En mi caso, contraté el ADSL por telefónica el pasado octubre y la línea es de tan sólo 1 mega. Lo peor de todo es que para contratarlo tuve que dar de alta una nueva línea de teléfono. Es decir, que para disponer de Internet con telefónica a 1 mega, tendrás que pagar mensualmente un poco más de 62 euros. ¿Un poco excesivo, no?

Aún así hay que decir que en mi caso fueron los más rápidos a la hora de realizar la instalación. Un mes antes lo intenté con ONO y…. ya ven los resultados. Tras un mes esperando decidí contratar a Telefónica y en tres días ya tenía Internet.

Sin embargo, Telefónica ha decidido dar una vuelta de tuerca y apostar por el desarrollo. La inversión está prevista hasta 2014, aunque todavía no está aprobada. Lo que sí es cierto es que España va por detrás de muchos países, por lo que es necesario que la competencia en el sector sea aún mayor para llegar a ofrecer un servicio competente que se pueda comparar al de otros países.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails